Control de publicaciones

Adjunto el control de publicaciones por orden alfabetico de fabricantes hoy Viernes 15 de Abril a las 1:07 am, Favor revisar sus aportes con la lista y si hay uno que no haya relacionado que no se repitio, favor por correo enviar nombre fábrica, fecha de envío

Gracias

Control aportes blog

Anuncios

Acerca de nerafome

docente universitario
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Control de publicaciones

  1. deiby lopez ramos dijo:

    TAILLEFER – IMPORTADOR DE AUSTIN, Y FABRICA Y MONTAJE DE CARROCERIAS
    Automoviles taillefer tuvo su gran oportunidad despues de finalizada la guerra civil española ,al poder representar las marcas Austin ,Morris y Studebaker ,representadas en Malaga anteriormente por el Garage Ingles ,fueron los 35 años de mas prestigio para la empresa malagueña automoviles Taillefer
    Con la representacion del grupo ingles Austin ,representada anteriormente por en Garage Ingles Taillefer entro en una nueva era Este es un Studebaker Commander Starlight de 1951,comercializado en los años 50 por Automoviles Taillefer

    Estas son dos maquetas del Studebaker Commander Starlight regaladas a Don Francisco Arias Garcia Villalba ,por Don Augusto Taillefer Gil ,una de ellas en 1951, y la otra en 1952 ,cuando Don Francisco Arias contaba 10,y 11 años de edad ,pues el padre de Don Francisco Arias tenia amistad con Don Augusto Taillefer ,el destino hizo que despues fuese Don Francisco Arias inspector de servicios de la empresa British-Leyland Authi desde 1969, hasta 1976

    Bonita vista delantera de la maqueta del Studebaker Commander

    Vista tradera
    Foto superior : Letrero de Austin en la parte superior del edificio
    Edificio construido para la sede central de Taillefer en 1955 ,obra de Don Ramon Anibal Alvarez-Baeza y Don Fernando Garcia Mercadal (Proyecto ) con la direccion de Don Enrique Atencia Molina .
    El edificio de Taillefer, fue uno de los edificios mas emblematicos en Malaga, en la segunda mitad de los 50 y primera mitad de los 60,aqui lo vemos en el tiempo actual con locales en la parte baja

    Bonita foto tomada con ocasion de la entrega de Automoviles Taillefer de dos unidades de autobuses marca Daimler para cubrir la linea de El Palo en la puerta de su sede sita en Av del Generalisimo n-4

    Presentacion de dos unidades Daimler en Junio de 1959 , la matricula del primer autobus es MA-21491

    Autobus Daimler presentado en el parque en agosto de 1950 con matricula MA-7967

    PRESENTACION DE 4 NUEVAS UNIDADES DE DAIMLER ,CARROZADAS POR TAILLEFER

    AUTOBUS DAIMLER EN LA ROTONDA DEL HOSPITAL NOBLE
    PRESENTACION DEL NUEVO AUTOBUS OFICIAL PARA EL C.D MALAGA EN LA TEMPORADA DE 1955

    ESTE B.M.C – AUSTIN TAMBIEN FUE AUTOBUS DEL C.D. MALAGA
    Austin llamadas “rubias” en la cadena de montaje de la nave de calle Ayala ,esta es una A-40
    Otra perpectiva de la cadena de montaje en Calle Ayala de las furgonetas llamadas “Rubias” con carroceria de madera Austin fabrico un automovil de pedales para niños ,llamado J “Junior” entre 1948, y 1971 ,de los cuales se fabricaron un total de 32.098 unidades ,aqui en Malaga Taillefer recibio al menos dos unidades,segun testimonio de Don Francisco Arias ,estando una de ellas, en la nave de Calle Ayala hasta su cierre definitivo, antes de su demolicion
    Para los niños estos automoviles a pedales fueron el comienzo para aficionarse al mundo del automovil Bonita foto de un “Junior”J-40 Estos pequeños autos fueron empleados tambien por muchos feriantes para ponerlos en sus atracciones
    Presentacion en el parque de malaga de este precioso austin sport – años 50
    Presentacion en el parque de malaga en Diciembre de 1950, de una furgoneta Austin “Rubia” popularmente llamada asi por ser ese el tono de su color en la parte trasera de su carroceria que era de madera

    Presentacion en el parque de Malaga de un Austin A-40 en su version”RUBIA” de 1950
    Otro modelo Austin A-40 de 1950 comercializado por Taillefer el dia de su presentacion

    Austin A-70 vendido por Taillefer,en diciembre de 1953 el vehiculo es el MA-8.603 ,la foto esta tomada en el puente de Armiñan en 1964 coincidiendo con las obras de ampliacion y ensanche de 2 a 4 carriles El montaje de los camiones Austin se hacia en la gran nave de calle Ayala ,que el prestigioso arquitecto malagueño Don Mamuel Rivera Vera hizo para Taillefer en 1920

    Modelo Austin 503 montado por Taillefer en Malaga
    Austin 503 montado por Taillefer y restaurado recientemente
    Austin 503 montado por Taillefer y restaurado recientemente

    Sin lugar a dudas este es uno de los autobuses mas bellos salidos de los talleres de Taillefer ,rescatado recientemente por la asociacion Tran-bus de Malaga dedicada a la recuperacion y restauracion de tranvias y autobuses . Ha sido una suerte que cayera en sus manos y tener la oportutunidad de salvar de la chatarra esta pieza unica para la cultura automovilistica malagueña tan escasa de piezas lamentablemente ,pues practicamente todo se a perdido ,es una suerte contar con señores como los de Tran-Bus que dedican su tiempo y su dinero para la recuperacion de piezas como estas desde aqui quiero darles la felicitacion y enhorabuena por la labor que estan realizando y todo mi apoyo Deseo que le efectuen una buena y profecional restauracion y poder verlo lo antes posible restaurado
    Para mas informacion de este autobus visiten la pagina Tran-Bus es muy interesante
    Taillefer ,fue tambien distribuidor de los motores diesel Matacas
    Publicado por JOSE FRANCISCO MUÑOZ ANTIVON malagahistoriaauto@gmail.com

  2. Luis Fernando Pinto Orjuela 20091111002 Inyección dijo:

    Koenigsegg
    La empresa fue fundada en 1993 por Christian von Koenigsegg
    La intención fue producir un supercarro de categoría mundial. El primer diseño, inspirado en la tecnología de la Fórmula 1, tenía que ser biplaza y descapotable con capota dura.

    El prototipo Koenigsegg CC fue presentado en 1997 tras un duro período de test y pruebas en el túnel aerodinámico. El prototipo definitivo dirigido a la producción en serie fue finalmente presentado al público y a la prensa en el Salón del Automóvil de París del año 2000. El primer cliente recibió su primer Koenigsegg CC 8S de color rojo en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2002. Ese mismo año fueron construidos cuatro carros más.
    Uno de sus modelos mas importantes el Koenigsegg CCXR, que utiliza biocombustible E85. También existe una version de edición limitada de este modelo, del que se proyectó inicialmente fabricar 6 unidades del CCXR (1018 hp – 5 litros – doble turbocompresor), pero la crisis económica mundial provocó que solo se construyeran 4 unidades del CCXR al año.

  3. Luis Fernando Pinto Orjuela 20091111002 Inyección dijo:

    Gumpert

    Fundada en 2004 por Roland Gumpert
    Tomando como base una maqueta realizada a escala 1:4 por el propio Gumpert en 2001, se definieron las directrices técnicas y los primeros diseños empezaron a salir de la mano de Marco Vanetta.

    Gumpert siguió desarrollando el coche con el apoyo de la “Technical University” de Munich y la “Ingolstadt University of Applied Sciences”, que participaron en la construcción, simulaciones de ordenador y pruebas de túnel aerodinámico, y cuyo trabajo culminó con la realización del primer prototipo a escala 1:1. Finalmente fueron construidos dos prototipos del “Apollo”, cuya producción se inició en pequeñas series en 2005.

    El Gumpert Apollo pesa entre 1.100 kilogramos (2.400 libras) y 1.200 kilogramos (2.600 libras), dependiendo de las opciones incorporadas. Se trata prácticamente de un carro de carreras biplaza con tracción trasera, legalizado para circular por la calle. El chasis tubular es de “cromolio(acero 4130)” y la carrocería es de fibra de vidrio, aunque opcionalmente puede ser de fibra de carbono. Según su fabricante, el Gumpert Apollo posee un diseño tan optimizado que le permitiría situar el coche al revés dentro del túnel de viento, y su aerodinámica podría asumir en esa posición velocidades superiores a las 190 millas por hora.

  4. ad tramontana dijo:

    Willar Ramírez Loaiza
    Sincronización y equipo
    Código: 2004131041
    Grupo: 5b/n
    logo

    ________________________________________
    Descripción
    El Tramontana es un lujoso superdeportivo de producción limitada realizado por la empresa catalana a.d. Tramontana ubicada en la Costa Brava (Girona), muy cerca de Barcelona.
    Según sus creadores, este espectacular vehículo, presentado por primera vez en el Salón de Ginebra, pretende reunir “la mejor tradición clásica con la tecnología actual”.
    Se trata de un vehículo biplaza de 720 cv de potencia y unos 950 kilos de peso, propulsado por un potente motor V12 de origen Mercedes que le permite alcanzar los 100 Km/hora en 4 segundos.
    El material más empleado en la construcción artesanal de este vehículo es la fibra de carbono combinada con titanio, madera y acero tanto en el habitáculo como en la carrocería. Los asientos están colocados en línea para mejorar el reparto de pesos y la aerodinámica.
    Los creadores de este automóvil no han escatimado en costes y elaboran la insignia frontal en oro y la trasera en oro blanco.
    Cada unidad será única, ya que el cliente podrá incluir gran cantidad de elementos personalizados, que llegan incluso a un estudio de su ergonomía para conseguir un mayor confort y rendimiento.
    Este automóvil, enfocado principalmente a personas de alto poder adquisitivo y coleccionistas, tiene un precio aproximado que ronda los 610.000,00 €.
    La producción de este automóvil sólo será de 3 unidades en 2006, seis más en 2007 y 12 al año a partir de 2008
    Fundador y reseña histórica
    La idea
    La idea nació al hilo de una conversación de Josep Rubau, socio de Xavier López, con un coleccionista de coches mientras estaba cursando un master diseño en Londres. El veterano coleccionista le manifestó su nostalgia por los antiguos coches españoles, como los de la Hispano-Suiza, porque tenían personalidad propia.
    Posteriormente, Josep Rubau y Xavier López se conocieron trabajando para Volkswagen en Alemania, y compartieron un mismo sueño: “crear una empresa con la ambición de volver a tener en Cataluña y en España un coche que fuera una referencia mundial”.
    Ambos socios consideraron que “coches estándar había muchos y que coches baratos los hacían los chinos”. Decidieron hacer un producto exclusivo para un público de alto poder adquisitivo, que valora la exclusividad de lo que compra y que compite por destacar entre las personas de su estatus. “Alguno de estos clientes pueden tener 5.000 coches y cuando sale un nuevo modelo de Ferrari se compran 100. Lo que necesitan son modelos realmente únicos”, explicó Xavier López.
    El concepto
    Tras acumular experiencia en las grandes empresas de la automoción alemanas, en el 2004, nació Tramontana, “una empresa basada en la alta tecnología artesanal”, en palabras de Xavier López. Tramontana es una empresa que gestiona conocimiento: “tenemos la idea, seguimos el desarrollo, subcontratamos a las mejores empresas del sector para producir las piezas y las ensamblamos nosotros a mano”.
    A la hora de definir su producto, para diferenciarse entre la oferta de coches exclusivos de su gama, cruzaron los conceptos de aviación y de Fórmula 1 para crear “un caza del asfalto”. El coche básico vale 610.000€ y a partir de aquí puede personalizarse sin límite: incrustaciones de oro, diamantes, piel de tiburón, el emblema familiar etc. “Hay quien nos lo ha pedido diesel…, pero no lo hacemos”, comentó con ironía “y sólo se produce una media de 12 coches anuales independientemente de la demanda, puntualizó Xavier López.

    El coche tiene posición tándem para los pasajeros, un monocasco de fibra de carbono como en F1 y un motor v12 de Mercedes de 720 caballos, suspensiones de F1, acelera de 0 a 300km/h en 20 segundos y de 0 a 100km/h en 3,6 segundos.
    El producto
    El cliente puede ver en cada momento lo que se está haciendo a través de una webcam, puede visitar la fábrica siempre que quiera y recibirá una atención exquisita durante su estancia. Según explicó López “la localización de la empresa es también parte del producto que vendemos y por eso nos fuimos al Empordà (Girona), una zona de actividades tanto de mar como de montaña, que son un aliciente para el cliente. Queremos ser la Módena italiana”.

    Tramontana ofrece servicio de mantenimiento cuándo y dónde sea preciso y requerido por el cliente. Y en cuanto al merchandising, todo es diseñado en exclusiva para Tramontana: zapatos a medida, relojes, vinos exclusivos, teledirigidos etc.

    La empresa nació en 2004, pero Tramontana ya ha tenido el honor de participar en el Salón de Mónaco, donde sólo se invita a 15 fabricantes
    Esta mañana hemos sido unos afortunados al poder asistir a la premiere mundial de la última variación del superdeportivo made in Spain fabricado por a.d. Tramontana: el Tramontana R edition. Se trata de un cupé de techo desmontable, el cual se abre cual cabina de avión de combate, con dos plazas colocadas longitudinalmente, mucha fibra de carbono y un potente propulsor V12 colocado en posición central.

    Pero si esta es una vaga descripción de este curioso automóvil, lo que vamos a tratar de hacer si sigues leyéndonos es descubrirte detalle a detalle todo lo que esconde este caramelo para coleccionistas, con una producción limitada a 12 unidades anuales.
    Gallery: a.d. Tramontana R edition (galerìa oficial)





    Gallery: a.d. Tramontana R edition (fotos en vivo)





    El Tramontana R edition supone un paso hacia adelante para la pequeña compañía situada cerca de la Costa Brava, en el norte de la provincia de Girona. Respecto a su antecesor podemos encontrar diferencias en muchos pequeños detalles que en conjunto hacen que cuando ves los dos modelos juntos entiendas que estás ante un mejor coche.

    La estética

    Si comenzamos analizando la estética desde el frontal, lo primero que nos puede llamar la atención es la integración de un splitter en el tren delantero de grandes dimensiones y que recuerda al usado en algunos monoplazas. Se trata de un componente metálico y no de fibra, en parte para asegurar su resistencia (es una zona muy expuesta) y en parte debido a sus dimensiones y perfil.

    Inmediatamente encima de este splitter (carece de sección en forma de ala, así que sería incorrecto llamarlo alerón) encontramos al primero de los dos elementos que contienen los faros. El mas bajo cuenta con las luces de conducción diurna, que están a la última y son de tecnología LED. En el elemento superior tenemos las luces de conducción con tecnología Xenon y los intermitentes. Desconocemos el impacto que puede tener en la homologación el uso de estos proyectores, ya que en España es necesario contar con lavafaros si se integra el Xenon, y aquí no lo vemos por ningún lado, aunque tampoco es la Península Ibérica el principal mercado de este tipo de automóviles.

    Los espejos retrovisores surgen, como en el concepto original, en forma de dos antenas gigantes del cuerpo central, incorporando repetidores de los intermitentes y dando una imagen muy personal al vehículo. Dentro de la nariz podemos descubrir, al abrir el capó delantero, los amortiguadores y muelles actuados por un sistema push-rod así como un pequeño receptáculo donde se pueden almacenar pequeños objetos.

    Los brazos de suspensión quedan completamente vistos, nuevamente como en un coche de fórmula, y le dan una apariencia muy satisfactoria a la zona.

    Si avanzamos hacia el habitáculo, nos encontramos un techo que se abre como la carlinga de un avión de combate, siendo la disposición de los pasajeros la misma que en el susodicho caza, es decir, en tándem. El pasajero se sienta ligeramente sobre-elevado respecto al conductor, lo cual le confiere algo de visibilidad hacia adelante, aunque como declaraba el responsable de la marca, todo el coche se ha diseñado pensando en el conductor, y al pasajero se le ha considerado como un mero espectador pasivo.

    A ambos lados de la cabina encontramos las entradas de aire en los pontones, estilo F1, que se encargan de refrigerar los radiadores de agua, del aire acondicionado y entendemos que también los de aceite. El trabajo de pintura realizado sobre la fibra de carbono, que conforma toda la carrocería, es sensacional, y deja entrever el tejido de la fibra bajo el mismo. Solo se ha querido decorar la línea de estilo de la carrocería, dejando sin pintar el resto para que se pueda disfrutar del excelente acabado del coche.

    Los pontones tienen unas agallas de extracción de aire que aligeran visualmente la pesadez del conjunto en vista lateral, algo importante en un coche que tiene una batalla de más de tres metros. El arco de seguridad, cuando se tiene la carlinga colocada queda perfectamente disimulado gracias a su tono oscuro de color. Se mecaniza a partir de una única pieza de aluminio, algo que, viendo las proporciones del componente, impresiona.

    La tercera luz de freno se esconde dentro del citado arco. Y tras el mismo nos encontramos la cubierta motor, que cuenta con unas aberturas para alimentar la admisión del motor en forma de toma que casi podríamos decir tiene formato NACA. Para mi gusto, esta es la parte más aburrida del coche, y es que tal vez le falte algo de fuerza en comparación con el diseño del resto de los componentes.

    Llegados a la trasera encontramos un nuevo alerón que se sitúa en la cola para ayudar a proporcionar un extra de apoyo aerodinámico. También encontramos dos apéndices aerodinámicos delante de las ruedas traseras. El formato de difusor y soporte de pilotos (con tecnología LED para algunas funciones) está bastante logrado. El portamatrículas trasero es una enorme rejilla con el logo de Tramontana, que da pena tapar con la placa.

    En conjunto el coche gana muchos enteros al verlo en vivo respecto a las fotos. Como muchos supercoches, en foto no puedes apreciar lo bajos que son, y este no es una excepción, así que te lo esperas mas apirulado y te acabas encontrando un aparato ancho, largo y bajo. La única pega, como comentaba antes, es que la trasera se ve algo caída… Podríamos decir que le falta una especie de toma de admisión al estilo de un F1 para completar el guiño continuado a los fórmulas de ruedas descubiertas que representa el Tramontana R edition.

    La carlinga se puede dejar en casa, con lo que el afortunado propietario podrá fardar de un descapotable cuando el tiempo lo pida, aunque yo me lo quedaría siempre cerrado, con ese aspecto de F16 con ganas de dar guerra en cada curva.

    Respecto al modelo original, el R edition en conjunto se ve más dinámico, más deportivo, y aunque las diferencias son de detalle, acabas sumando tantos detalles que al final hay un sentimiento muy grande de cambio.

    El habitáculo

    Abrimos la carlina y nos encontramos un ambiente familiar. Nuevamente, las diferencias son pocas, pero hacen mucho a favor de la ergonomía. Para empezar, el panel de mandos pasa a estar conformado por un par de paneles LCD tras una pantalla negra ahumada. La información es configurable, y puede darnos desde parámetros básicos de revoluciones y marcha engranada hasta datos tomados de sistemas de adquisición de datos.

    En la mano derecha, el conductor encuentra cerca del volante (de diseño demasiado futurista o de inspiración aeronáutica extrema, según quedamos calificarlo) el mando para regular el control de tracción. Se cuenta con cuatro programas para dicho control, en función de nuestras habilidades con el pedal derecho podremos elegir cuanta goma de los caros Pirelli queremos dejar pegada al asfalto.

    Si seguimos con la mano hacia la derecha nos encontramos el palancón que actúa sobre el cambio secuencial de seis velocidades. Resulta curioso que en un coche tan centrado en el conductor no se integren levas tras el volante, cosa que mejoraría aún más la integración hombre-máquina.

    Bajo la citada palanca tenemos los mandos del aire acondicionado. Si cambiamos de mano, la izquierda se encuentra primero cerca del volante el actuador que regula la cantidad de potencia disponible en las ruedas traseras, y cerca de nuestro codo tenemos el equipo de audio. La verdad es que la cabina es de esas que te pide a gritos montarte y pisar a fondo, y tenerlo todo tan a mano permitirá al afortunado conductor poder concentrarse en disfrutar de cada una de las curvas de su carretera favorita.

    El espectador trasero lo tiene más difícil para acceder a su butaca. Tiene que abatir el asiento del conductor e introducirse en un lugar algo claustrofóbico. Cuenta con salidas de aire independientes para que no sude demasiado, pero no creemos que sea el lugar de los sueños de muchas personas. La acción en estos coches pasa cuando vas en el asiento del conductor.

    El tren rodante y el chasis

    Las ruedas delanteras calzan neumáticos 245/40 R20 sobre llantas de magnesio y carbono. Las traseras son 335/30 R20 (una auténtica animalada de anchura) y le dan un aspecto imponente al coche visto desde atrás. Las llantas esconden unos discos carbonocerámicos gigantes (380 mm de diámetro y 34 mm de espesor) mordidos por pinzas brembo de seis pistones progresivos.

    Las manguetas se mecanizan a partir de un sólido de aluminio, como el arco de protección ante vuelcos, lo cual es una solución perfecta para garantizar la calidad y fiabilidad, y explica en parte el enorme precio de este deportivo. Dobles triángulos guían las ruedas en sus movimientos de suspensión, y el actuador push-rod opera sobre conjuntos de muelles y amortiguadores, estos últimos de la prestigiosa casa Öhlins con tecnología de gas. La altura libre al suelo se puede seleccionar entre 85 mm y 135 mm, con lo que conducir por zonas con el asfalto roto y después por tu circuito preferido dejará de representar un problema.

    La dirección recibe una asistencia eléctrica y cuenta con una relación más directa para que podamos sentir la carretera y lo que está haciendo el coche sobre ella.

    La transmisión es una transaxle secuencial de seis velocidades, como hemos comentado antes. Desonocemos si se usa un diferencial autoblocante (la culpa es mía por no preguntarlo, pero os traeremos la duda resuelta en los próximos días a los comentarios). El chasis esta fabricado con fibra de carbono en formato monocasco, y la carrocería también es de este aeronáutico y caro material.

    El coche tiene unas dimensiones de 4,9 metros de largo, por 2,08 de ancho, por 1,3 de alto. La batalla es de 3.050 mm, 50 mm menos que la versión original, con lo que se espera un comportamiento algo más ágil. El coche pesa 1.260 kg (adelgaza casi 100 kg respecto al modelo anterior), y tiene un depósito de nada menos que 100 litros. La distribución de pesos estática es del 42% delante y el 58% detrás, con una distribución transversal perfecta 50-50 entre izquierda y derecha.

    La rigidez torsional del monocasco es de 40.000 Nm por grado, una auténtica animalada si la comparamos con la de otros modelos, aunque es un dato de difícil comparación, ya que cada fabricante lo mide a su manera.

    El corazón de la bestia

    El propulsor es de origen Mercedes-Benz. Es un 5,5 litros con doble turbo y entrega 550 CV a 5.000 rpm. Tiene la opción de entregar 720 CV a 5.250 rpm al toque de un botón, pero si las cosas siguen como estaban anteriormente, esta opción estará restringida a circuito o países que tengan unas normativas de emisiones menos exigentes que las europeas.

    Según a.d. Tramontana, gran parte de los componentes del motor son específicos suyos, como el carter, el sistema de escape, la sobre alimentación o la gestión electrónica. No sabemos si lo importante (bielas, pistones, cigüeñal, árboles de levas…) ha cambiado también, pero en vista del resultado en el banco de potencia, no creo que nadie vaya a pedir más salsa a esta bestia.

    El par motor es bestial: 1.100 Nm a 4.000 rpm en el modo más prestaciones, 890 Nm a 3.500 vueltas en el modo normal. Con semejante patada (pocos deportivos tienen tanto) el Tramontana R edition logra alcanzar los 100 por hora en 3,6 segundos, mientras que los 200 caen a los 10,15 segundos. La punta está autolimitada a 325 km/h, algo que creemos más que suficiente y sensato.

    La relación peso/potencia se va hasta los 2,3 kg/CV cuando tenemos los 550 CV o 1,75 kg/CV cuando tenemos los 720 CV. Con estas cifras podríamos impresionar a cualquiera, y es que muy pocos coches se pueden acercar a estas prestaciones.

    Otros detalles más

    Gracias al trabajo aerodinámico, el Tramontana R edition logra ofrecer un apoyo de 240 kilogramos a 300 km/h, algo que hemos de tener en muy alta consideración. Es capaz de generar aceleraciones centrípetas de 1,22 G (11,97 m/s2) con neumáticos de calle, lo cual es también bastante impresionante. Está claro que está lejos en estos aspectos del Caparo T1 (otro coche con aspecto de F1 de calle) pero la orientación del Tramontana es completamente distinta.

    Filosofía y conclusiones

    Y es que si algo hace particular al Tramontana es que se trata de un coche con carácter propio. Más allá de su estética única, estamos ante un vehículo que trata de mezclar el mejor confort para el usuario con las máximas prestaciones. La potencia con el refinamiento.

    Un lujo que cuesta, impuestos y opciones a parte, la friolera de 385.000€, aunque si el cliente se decide a ponerlo a su gusto y a gastarse dinero en detallitos, se puede acercar a los tres cuartos de millón de euros sin problemas.

    Hasta el momento, a.d. Tramontana asegura haber fabricado 8 unidades del Tramontana convencional, que suponemos que ya estarán con sus afortunados dueños. Ahora, con la aparición del edition R, el equipo catalán espera poder cubrir su capacidad productiva de 12 unidades al año. Y aunque estamos en época de crisis, parece que clientes no les faltan, o al menos eso dicen.

    Lo cierto es que queremos mandarles desde Autoblog toda la suerte del mundo, porque muchos proyectos de supercoches nacen, pero pocos llegan a una fase tan avanzada como la de a.d. Tramontana, que ya va por su primera evolución. Personalmente, por la misma cifra del dinero, no se si me gastaría tanto en un Tramontana ante tanto Lamborghini o Aston que hay en el mercado, aunque seguro que los que aprecien la rareza y la exclusividad y trato personal tendrán en a.d. Tramontana una de sus mejores opciones.

    Por cierto, el Tramontana edition R será presentado en la muestra Top Marques Monaco, a final de Marzo, así que este año en Ginebra no está en sus planes.

    ________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s